Tunel de Oriente

22 - 12 - 2018

Así es el túnel que conectará a Medellín con el Oriente antioqueño en 18 minutos

Imponente, Medellín se muestra a un lado, como en degradé, empezando por las humildes casas del oriente hasta ver el cúmulo de edificios en el Centro. A la izquierda, el bosque de pinos impregna de contraste el trayecto por el sistema vial que conectará la ciudad con el Valle de San Nicolás.

El recorrido por la obra Túnel de Oriente, realizado ayer por el presidente Iván Duque en compañía del gobernador Luis Pérez, funcionarios de sus administraciones y otros personajes del ámbito político y empresarial del país, será el usual que hagan, a partir de marzo o abril próximos, quienes quieran llegar en 18 minutos al aeropuerto José María Córdova de Rionegro.

Desde La Palmas, los viajeros entrarán por el sector conocido como el Seminario y transitarán 1,9 km de viaductos, dos intercambios viales, 4 km de carretera a nivel y 8,3 km de túneles (otro más de 8,2 es el de servicio).

 

La glorieta Sajonia, ya en el Valle de San Nicolás, recibirá el flujo vehicular. Por allí también entrarán para tomar el sistema, que tendrá dos peajes, y arribar a Medellín.

Fuente: El Colombiano

Ver completo. https://www.elcolombiano.com/antioquia/tunel-de-oriente-en-antioquia-ivan-duque-recorrio-obras-AJ9913516